Noticias Enerstar >> Ver todas

“Enerstar America ha firmado un contrato con la compañía de ingeniería WorleyParsons para el desarrollo de un modelo de planta termosolar hibridada con gas natural. Esta compañía multinacional de origen australiano, es una de las firmas de ingeniería con más experiencia en el desarrollo de la tecnología termosolar en el mundo y con un amplio arraigo y desarrollo en Chile.”

WorleyParsons será la empresa de ingeniería que desarrolle el modelo de planta termosolar de Enerstar America

29 julio 2013

WorleyParsons ha recibido el encargo de Enerstar América de realizar el estudio de ingeniería básico para  una planta  de ciclo combinado solar integrado (ISCC ) de, aproximadamente, 160 MW en María Elena (SING), provincia de Antofagasta, cuyas previsiones son que esté finalizado para finales del próximo mes de septiembre.

 

El modelo inicial de planta a desarrollar consiste en una central solar termoeléctrica, con almacenamiento térmico de sales e híbrida con gas natural, pero la configuración definitiva de los parámetros de la planta está en fase conceptual y dependerá de los estudios que está realizando WorleyParsons para su desarrollo definitivo.

 

La configuración proyectada por Enerstar América en el inicio del estudio de la central incluye un campo solar de una superficie de captación de, aproximadamente, 1.200.000 metros cuadrados, con colectores cilindro parabólicos de aluminio y alta concentración que consiguen generar anualmente 1.600 GWh térmicos. Un  bloque de potencia de alto rendimiento con una eficiencia mejorada respecto de las plantas CSP convencionales y con una potencia pico de 160 MW, que puede utilizar como combustible gas natural o gas natural licuado. Y, finalmente, un sistema de almacenamiento térmico mediante sales fundidas con capacidad para hacer funcionar las turbinas a plena carga durante 6 horas tras la puesta del sol.

 

Otras noticias

El proyecto de la Planta Solar CEME 1 obtiene la Autorización Ambiental

27 diciembre 2016

El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de Chile publica la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable de la Planta Solar CEME1

Enerstar Solar Thermal Project S.A. · C.I.F A97805568
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44546, Folio 160, Hoja B 459422, Inscrip. 18
info@enerstar.es
logo pie