Noticias Enerstar >> Ver todas

“El Molt Honorable Sr. President de la Generalitat Valenciana, D. Alberto Fabra Part, inauguró ayer miércoles 12 de febrero de 2014 la Central Solar Termoeléctrica de Villena.”

Inauguración de la Central Solar Termoeléctrica de Villena

13 febrero 2014

Tras años de intenso trabajo por parte de Enerstar y del grupo FCC, y con la colaboración de las administraciones centrales, autonómicas y comarcales, ayer se inauguró en Villena la primera, y única a la fecha, central solar termoeléctrica de la Comunidad Valenciana.

La Generalitat Valenciana estuvo representada al más alto nivel por nuestro presidente, el Molt Honorable Sr.D. Alberto Fabra Part, el cual fue acompañado entre otros cargos por el Director Gereneral de Energía de la Generalitat, el Sr. D. Antonio Cejalvo Lapeña.

Por parte de la Corporación Municipal de Villena acudió una numerosa delegación de ediles, de todos los partidos políticos, encabezada por la teniente alcalde, Sra. Doña Mercedes Menor.

A la inauguración también asistieron alcaldes y ediles de otros municipios de las comarcas del Alt Vinalopó y de la Vall d'Albaida, así como directores de distintas empresas e instituciones que han colaborado en el proyecto, tales como la Universidad de Alicante, la empresa Aguas del Jucar, el Centro penitenciario Alicante II, próximo a las instalaciones y del cual se aprovechan las aguas residuales para la refrigeración de la planta, etc, etc.

El grupo industrial FCC, constructor de la planta junto con la ingeniería IDOM, estuvo representado por su consejero delegado, el Sr. D. Juan Béjar, acompañado por el director del área de energías renovables, Sr. D. Juan Cervigón,  y por el presidente de Aqualia, Sr. D.Eduardo González, así como por numerosos directivos y técnicos de la UTE que han participado en las obras de la planta termosolar.

FCC ofreció a los asistentes una visita guiada por el campo solar y el bloque de potencia de la central eléctrica donde los visitantes pudieron comprobar el excelente trabajo realizado en la construcción y el montaje de tan importante obra de ingeniería.

Por Enerstar, principal impulsor del proyecto desde el año 2005 hasta el momento de su traspaso al grupo FCC, acudieron el director general, Sr. D.Pedro Borja y el director comercial Sr. D. Manuel Mas. También estuvieron presentes los ingenieros D. Juan Terrádez y D. Francisco Azara, directores respectivamente de Terrádez Ingenieros y Azigrene Consultores, las dos empresas de ingeniería valencianas que, con la colaboración de Técnicas Reunidas y Asfaltos Guerola, desarrollaron la ingeniería básica de la central y realizaron la mayoría de los estudios ambientales y urbanísticos.

La empresa titular de la instalación, Enerstar Villena SA, es hoy propiedad de Ethern Electronic Power, cuyo socio principal es Plenium Partners, y del Banco de Santander.

Alberto Fabra, ha agradecido “la labor de todas las personas que han hecho posible la inauguración de la primera planta termosolar de la Comunidad Valenciana. Esta planta reúne todos los requisitos que se les exige a cualquier sistema renovable, que apueste por todos los activos de la Comunidad Valenciana, como en este caso el sol. Hemos conseguido, a través de esta puesta en marcha avanzar como sociedad y dar un paso adelante en lo que tiene que ser el futuro de nuestra sociedad”.

.

Otras noticias

El proyecto de la Planta Solar CEME 1 obtiene la Autorización Ambiental

27 diciembre 2016

El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de Chile publica la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable de la Planta Solar CEME1

Enerstar Solar Thermal Project S.A. · C.I.F A97805568
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44546, Folio 160, Hoja B 459422, Inscrip. 18
info@enerstar.es
logo pie