El sol es un gran reactor nuclear a una distancia de 150 millones de km de la tierra, capaz de generar en un segundo mas energía que la producida en toda nuestra historia.
Una pequeña parte de la energía generada continuamente por el sol llega a la superficie de nuestro planeta en forma de radiación. Aun así, es una cantidad muy considerable: utilizando tecnología CSP, sólo en los desiertos despoblados del norte de África se podría producir un múltiplo de la demanda de corriente eléctrica europea.
La centrales termosolares funcionan por la radiación directa del sol y son apropiadas para la producción centralizada, gestionable y a gran escala de energía eléctrica.
Pulsa para ampliar
fuente: NASA-ESA
Una planta CSP del tamaño que indican los recuadros sería suficiente para generar la energía eléctrica consumida por el Mundo y Europa respectivamente (Fuente DLR Alemania)
Las centrales termosolares funcionan con la radiación directa del sol y son apropiadas para la producción centralizada, gestionable y a gran escala de energía eléctrica.