La hibridación de las centrales CSP con biomasa permite la valorización de residuos orgánicos y su aprovechamiento para generar electricidad y calor. Transformando de forma previa la biomasa en biogas, aparte de la valorización de los residuos, también pueden elaborarse otros subproductos, como por ejemplo fertilizantes orgánicos. En ambos casos, biomasa y biogas, se crean importantes beneficios compartidos con la comunidad, los agricultores y las sociedades agrícolas.
En las centrales de Ciclo Solar Combinado (“ISCC”) se reducen significativamente las emisiones a la atmósfera en comparación con las centrales térmicas convencionales debido fundamentalmente:
El gas natural es un combustible más limpio que el carbón o el petróleo y sus derivados. Al utilizar gas natural se emiten menos gases contaminantes a la atmósfera.
A su vez, las emisiones de CO2 a la atmósfera de una planta ISCC son significativamente menores que las de un ciclo combinado de gas puro debido lógicamente a la sustitución de parte del combustible no renovable por la energía solar.
La mayor eficiencia energética del proceso.
La hibridación de la energía solar con otras fuentes primarias aporta ventajas adicionales para el medio ambiente y la comunidad.
Enerstar Solar Thermal Project S.A. · C.I.F A97805568 Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44546, Folio 160, Hoja B 459422, Inscrip. 18 info@enerstar.es